01

Qué es ChanGo

ChanGo es un modelo educativo destinado a transformar la sociedad. ChanGo convierte a las instituciones educativas en el motor de cambio, bienestar, justicia y progreso de su comunidad. La clave del modelo es que el protagonista de la escuela es la comunidad y la su transformación el indicador de éxito.

foto1c.jpg

Por qué la comunidad como protagonista

foto3.jpg

Porque no es exitoso, por ejemplo, abordar solo desde la escuela la paz en una comunidad violenta, fomentar la creatividad en el aula si en casa no lo fomentan ni valoran o abordar solo desde la escuela la lectoescritura en una comunidad analfabeta.

 

Es necesario que el libro de texto, el docente o el niño deje de ser el protagonista y las instituciones educativas miren de manera real y directa hacia la comunidad, su desarrollo, justicia y sostenibilidad.

Cuál es el recorrido de ChanGo

ChanGo es un modelo que lleva desde el 2010 investigándose a nivel académico y práctico en diferentes países (Argentina, España, Ecuador, Senegal…) por un grupo de docentes, investigadores, técnicos de proyectos y activistas de diferentes países y diferentes áreas.

 

Su equipo coordinador está formado por Sergio Carneros Revuelta, Sabrina de la Fuente, Cyntia Sabrina Banegas, Juliana Fernández Galvis, Diego Berrocal Alegría y Erika Petro Agudelo.

VER ESTRATEGIA

Instituciones que han utilizado el modelo ChanGo

Si quieres colaborar, apoyar, sumar esfuerzos o llevar a cabo el modelo en alguna institución educativa, puedes contactar con nosotros.

CONTACTA
1/1